FotoBarcoVino

Curso “Herramientas Analíticas para la Exportación y el Aseguramiento de la Calidad en Bodega”

When:
24 marzo, 2021 @ 16:00 – 17:30
2021-03-24T16:00:00+01:00
2021-03-24T17:30:00+01:00
Cost:
Free
Contact:
AER
Curso "Herramientas Analíticas para la Exportación y el Aseguramiento de la Calidad en Bodega"

La palabra calidad deriva etimológicamente del latín “qualitas” que quiere decir «atributo, propiedad o naturaleza básica de un objeto». Es por ello, que la calidad de los vinos está estrechamente unida a las cualidades intrínsecas del producto, a partir de las cuales podemos juzgar su valor.

El control de calidad en los vinos está enfocado a asegurar la calidad del producto antes de que esté terminado, de forma que sea seguro para el consumo, pero también que tenga unas propiedades sensoriales (sabor, aroma, color, ausencia de contaminantes, etc.).

Actualmente muchos son los requerimientos que se exigen a las bodegas a la hora de poder obtener certificados de calidad de nuestros productos, entre los más exigentes destacaremos la normativa BRC (British Retail Consrtium) y la normativa IFS (International Featured Standards), en todas ellas será necesario establecer un Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).

Es por ello que los profesionales del sector enológico frecuentemente se vean desbordados por los diferentes requerimientos y tecnicidades analíticas que son demandados en un sector tan cambiante como el de las auditorias de calidad o los procesos de exportación a diferentes países.

En este curso analizaremos algunos de los requerimientos analíticos necesarios para establecer la aplicación de su APPCC y obtener satisfactoriamente los estándares de calidad alimentarios en bodega previamente mencionados.

Tras el desarrollo del curso, dispondremos además de un espacio de consultas donde podremos trasladar las posibles dudas a los expertos.

  • Presentador: Dr. D. Antonio T. PALACIOS GARCÍA. Profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja. Gerente de Laboratorios Excell Ibérica y Vocal de la Junta Rectora de la Asociación Enólogos de Rioja.
  • Ponente: Dra. D. ª Elvira ZALDÍVAR SANTAMARÍA. Directora de Control de Calidad e I+D en Laboratorios Excell Ibérica.

Formación de acceso gratuito y en abierto para todo el sector.

Si estás interesado en participar, deberás formalizar tu plaza pinchando en el siguiente enlace:
https://zoom.us/webinar/register/WN_sKVOM_dERd6r22Y20PDwdQ