PC151899 Copiar1

Almuerzo de Navidad 2012 – Gernika y Bakio

El pasado 15 de diciembre, celebramos la comida anual de Navidad 2012, por fin!! después de tanto preparativo llegó el día. Y a decir verdad hubo de todo, en general y sin dar mucho detalle, la jornada trasncurrió con normalidad y los asistentes parece que lo pasaron estupendamente, de eso se trata no?

La visita a la viña no pudo ser, ya que el suelo estaba emapapado y eso, fue una alteración en el programa, pero gracias a Garikoitz Ríos no tuvo tanta importancia,  ya que el hombre, muy previsor, se había preparado una exposición en toda regal, para hablarnos de la viticultura de la zona y mostrarnos imagenes de ello. Después la cata, con 5 vinos: Txakolí Itsasmendi joven, Txakolí Itsasmendi con crianza sobre lías (2 añadas diferntes), Itsasmendi Vendimia Tardía e Itsasmendi tinto con Pinot Noir. La opinión generalizada fué, que Bodegas Itsasmendi, tiene vinos muy bien elaborados, con variedades complicadas, pero controladas a la perfección. No es de extrañar, después de conocer a Gari y escucharle hablar, te haces una idea bastante aproximada de como trabajan, y para los más inquietos, os recomiendo que visiteis su web: www.bodegasitsasmendi.com y echeis un vistazo a los proyectos que desarrollan de I+D, muy, pero que muy interesantes.

Aquí me tengo que poner seria, ya que la organización que trabajó mucho, para que todo saliera bien, se vió desbordada cuando observó, que muchos acompañantes de asociados no cumplieron el programa, estando todo cerrado de antemano y pagado. Si a los acompañantes no se les permitía ir con los asociados a la misma actividad, era porque la logística no lo permitía, y para ello, la organización diseñó un programa de acompañantes, con las plazas reservadas y las entradas pagadas de antemano. La sorpresa fué cuando llego la hora y se vió, que muchos acompañantes se fueron a la actividad de los asociados, quedandose las entadas del museo sin cubrir y por otro lado, haciendo que la cata para los asociados fuera incomoda, porque no se disponia de las copas iniciales, no habiá tanto vino preparado, etc… En fin señores, no creo que tenga que comentar nada más, solo que esto desmoraliza bastate y ya somos mayores para atender nuestros compromisoso. Si nos compremetemos a algo, hay que cumplirlo, sobretodo en estos casos por el bien común.

Después de la jornada matutina, nos dirigimos al Eneperi, maravillosos enclave donde disfrutamos de una comida estupenda y en buena compañia. Las mesas adornadas por cortesía de Verallia,  con sus flores de pascua en su nueva botella Vintage, el catalogó y menú para cada comensal y una mesa llena de vinos variados por cortesía de nuestos asociados. La vista del salón era estupenda, y llena con todos vosotros, es gratificante año tras año, la mezcla de generaciones de enólogos que interaccionan y se entremezclan. El ambiente no puede ser mejor, gracias a tod@s, es de postal navideña.

Para terminar un menú de 6 platos, diferentes y muy buenos, hasta llegar al esperado sorteo de Verallia que como cada año, ya es toda una tradición, 18 regalos!!! y ………… fin de la jornada, de vuelta a casa y hasta el año que viene.

Acabo enviando agradecimientos de corazón a los 120 asistentes, a la organización de la AER, a Garicoitz Ríos de Itsasmendi y como no,  a Gabriel Navarro (Director comercial y de marketing de Verallia) y a Angel Hierro (nuestro asociado y director de ventas de Verallia).

Gracias por todo y Feliz navidad !!!

 

Comparte y disfruta!

Deja un Comentario